Los agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y del Servicio Aéreo (UHEL) de la Guardia Civil llevan a cabo una tarea encomiable en defensa de la vida humana de aquellas personas que sufren un accidente en la montaña y necesitan ser rescatadas en situaciones muy complicadas. A menudo estos funcionarios públicos con un nivel de preparación excepcional y una enorme profesionalidad, deben poner en riesgo su propia integridad física, volando en condiciones climatológicas adversas con mala visibilidad y fuertes rachas de viento. Sin embargo, no escatiman ningún esfuerzo para poner a salvo a cualquier persona que esté en peligro.

La Guardia Civil junto al personal de los Bombers de Mallorca, que también llevan a cabo este tipo de servicios humanitarios, son los encargados de rescatar a los excursionistas que se encuentran en apuros. Su nivel de eficacia es elevadísimo y han salvado la vida a mucha gente que se hallaba perdida o que habían sufrido un accidente y necesitaban asistencia médica urgente.

Las 6 intervenciones que protagonizaron en la Serra de Tramuntana los especialistas de montaña junto a los pilotos y mecánicos del helicóptero de la Benemérita durante esta Semana Santa, de las que mallorcadiario.com les ha dado cuenta y ofrecido imágenes en vídeo muy impactantes, demuestran sin necesidad de más comentario hasta qué punto estos grandísimos profesionales se juegan el pellejo –literalmente– por cumplir con su misión de proteger la vida de las personas. Desde aquí nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento y nuestra admiración.